viernes, 16 de marzo de 2012

las mejores 3 leyes del Marketing de APPLE: Empatiza, Concéntrate y Atribuye.


De la biografía de Steve Jobs, de Walter Isaacson 2011, el autor revela los principios de mercadeo propuestos por Mike Markkula (1er. inversionista de Apple) escribiendo los  valores en una hoja, titulandoló: La filosofía de Marketing de Apple

1. La empatía, una conexión íntima con los sentimientos del cliente.  “Vamos a comprender sus necesidades mejor que ninguna otra compañía”. 

2. La concentración.   “Para realizar un buen trabajo en aquello que decidamos hacer,  debemos descartar lo que resulte irrelevante”. 

3. La atribución valor, no  menos importante.  Es cómo la gente se forma una opinión sobre una compañía o un producto basándose en las señales que estos emiten. 
“La gente sí que juzga un libro por su cubierta. -Puede que tengamos el mejor producto, mayor calidad, el software más útil, etcétera; pero si le ofrecemos una presentación chapucera (fintosa), la gente pensará que es una chapuza (finta); si lo presentamos de forma creativa y profesional, le estaremos atribuyendo las cualidades deseadas”.






Empatiza,   Concentrate  y  Atribuye

1 comentario:

Remy Alain Ticona Carbajal dijo...

Buenos consejos de marketing los aplicare inmediatamente ^^

Send to Kindle